"Joyas" Hechas a mano con mucho cariño usando cristales, perlitas y seed beads...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Pulseras y mas pulseras...




Bueno, no me podrán decir que no he estado "fajada" trabajando este fin de semana.  Estoy preparando muchos trabajos para cuando la gente decida hacer sus regalos navideños tener muchas opciones.  La primera es una pulsera hecha con bolitas de Aventurina verde, cristal perlado blanco y rondelles checos verdes.  Todo plateado en Miyukis de varios tamaños y el cierre hecho con las mismas bolitas.  Los aretes los hice con la misma puntada y una lágrima de Aventurina que encontré en una tienda que fué realmente donde comenzó toda esta historia...
La siguiente es una Xoxo "my way" hecha con Onix y cristales checos redondos, combinados con Miyukis plateadas y doradas en diferentes tamaños y formas.  De adorno le he colgado una pieza de "plata alemana" muy linda que había comprado hace tiempo.
La Xoxo en cristal perlado en tonos coral la he combinado con unos rondelles de cristal checo en coral pálido traslúcido que le han dado un toque muy delicado.  Las Miyukis son todas doradas y el cierre y adorno son piezas gold-plated.
El mini-corazón hacía tiempo que quería hacerlo con una pulsera de este tipo en dorado, pero siempre tengo miedo de las cadenas doradas que no son de calidad, pues tienden a perder el color, sin embargo, he conseguido esta cadena que me indicaron que tiene un baño de oro que imagino que durará mucho más, por eso me he atrevido a colgarlo allí.  El cierre es también gold-plated.

Espero que todo les guste, continuaré haciendo piezas para mi colección navideña...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Estoy enamorada...

Estoy enamorada! esta pulsera preciosa la he hecho en varios colores, pero cada vez me la encuentro mas hermosa que la anterior!   Se llama RAW Beauty y salió publicada en la revista Bead and Button de junio 2011.  He modificado ligeramente la original porque le he agregado un cierre (tengo las manos muy grandes y no me gustan las pulseras cerradas) y unas lindas cadenitas que tienen un doble propósito; si se abre el cierre, la pulsera no se cae, y además, se ven finísimas!

Espero que les guste mucho...

jueves, 17 de noviembre de 2011

L'Hystrix Rojo

L'Hystrix es un diseño de Peetje que me ha gustado desde la primera vez que lo hice, lo había hecho varias veces antes con cristales tipo bicone de 4mm (el diseño original dice que se usan los de 3mm), pero este me arriesgué a hacerlo con perlitas de cristal para acompañar la pulsera Xoxo que le había hecho a mi amiga.  Me encanta este color y como este anillo está terminado con una anilla de peyote, es muy cómodo de llevar.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Xoxo en Rouge... y Glorious



Una amiga, a quien ya había hecho esta Xoxo en rojo con dorado me pidió que se la hiciera de nuevo toda en rojo.  Confieso que al principio pensé que quedaría muy roja... pero al finalizarla me encantó, se ve regia con sus corales y las cuentas de cristal perlado, y el dije, que es un pedazo de coral bambú le dió un toque de delicadeza que me encanta! espero les guste a ustedes también.

La pulsera de mas abajo es una Glorious, de Jaycee, esta hecha con cristal perlado en color verde "seco" y cristales "Preciosa" en capri blue, la hice para una blusa que me ha hecho mi madre, que cose fantásticamente y que tiene un estampado en los mismos tonos de azul y verde.  Le hice unos aretes con las perlitas y los cristales bien sencillos, pues pretendo usarla para trabajar y no me gusta nada muy elaborado para ir a la oficina.  Espero que les guste! 

viernes, 11 de noviembre de 2011

Anillo Solitar... my way!

Despues de ver tantas veces el anillo Solitar de la autoría de Alexargai, que me ha parecido precioso en todas las combinaciones de colores que lo han realizdo las demás "boliteras", me  he decidido a hacerlo yo misma... No quise inventar mucho combiando colores, pues no sabía que tan complicado sería de hacer, asi es que me quedé con un solo tono de azul-plomo para hacerlo combinar con una vieja pulsera que hice usando técnica de herringbone y que adoro (es una de mis primeras piezas). 

No tuve problema alguno para encontrar la anilla que lleva dentro, fui directamente a una mercería donde sabía que tenían montones de anillas de diferentes materiales y tamaños y encontré justo una de 20 x 5mm.  Me parece que el centro de la mía no es muy amplio como las que he visto por Internet, pero eso fue una ventaja para mi, pues la perla que usé como adorno central quedó "sentada" divinamente sobre la base sin mucho esfuerzo... El problema fué conseguir una base para anillos, las que encontré eran de muy baja calidad, por lo que me decidí a hacer mi propia "versión" del modelo de Alexargai; utilicé una "parrilla" de esas que se usan para engarzar piedras y hacer aretes y anillos, como base debajo de la anilla de madera (la cual mi esposo, siempre resolviéndome todas las cosas, me pintó de plateado para que no se viera...  muuuua!!! para ti amor!) y terminé haciendo el anillo con peyote, que siempre me ha resultado muy cómodo de usar.

He quedado encantada con lo lujoso que se ve este anillo, me dió muchísimo trabajo, pues por alguna razón tuve que ajustar la cantidad de vueltas de peyote de los lados y la forma superior para que no quedara espacio entre la perla y el tejido, pero estoy muy satisfecha con los resultados...

Ustedes que opinan??